Un nuevo Museo:

El museo San Telmo se renueva para convertirse en el futuro Museo de la Memoria. Con sus 10.600m2 será el mayor museo del País Vasco dedicado a la interpretación de la sociedad.

El nuevo museo será un equipamiento cultural innovador: museo y, al mismo tiempo, centro cultural, espacio para la divulgación del conocimiento y también para la creación de pensamiento.

Será un Museo de Sociedad. El discurso del museo no se construirá sobre sus colecciones sino sobre la sociedad que las ha generado, sobre sus interrogantes y sobre sus sueños.

El museo de la Memoria será un instrumento para entender el presente y construir el futuro desde el conocimiento del pasado.
San Telmo
Claves

Función Patrimonial y Cultural
MST será centro para la adquisición, conservación y exposición de colecciones. Como centro cultural, será un centro para la reflexión en torno a las cuestiones sociales.

Contemporaneidad
MST será instrumento para entender el pasado y el presente porque el museo no puede limitarse a mostrar el pasado y ha de abrirse a los debates de la contemporaneidad.

Ciudadanía
Porque el futuro se construye hoy, MST facilitará al ciudadano elementos para la intervención en el mundo en que vive.

Cuestionamiento
MST superará el museo informativo y estimulará el pensamiento permitiendo a los visitantes construir su propio conocimiento social.

Multidisciplinariedad
Porque todo objeto es polisémico, MST abordará las distintas cuestiones desde múltiples miradas, perspectivas y disciplinas.

Experiencia
MST será un lugar para la experiencia emocional como fuente de aprendizaje, para la seducción, para el juego, la sorpresa, el ocio...