Exposiciones Futuras:
Diálogos, Signos y Huellas
La exposición permanente ocupará una superficie de 3.200 m2. Ofrecerá diferentes aproximaciones a la realidad colectiva partiendo de la descripción, análisis e interpretación de la sociedad.
La exposición permanente se articula en 3 tipologías expositivas. Tres enfoques diferentes sobre un tema único: rastrear las claves de la memoria colectiva.
Exposiciones permanentes
Signos de Identidad muestra al visitante a aspectos religiosos, culturales, sociales y productivos de la sociedad vasca.
Diálogos conformará una exposición temática que no pretende hacer un recorrido por la Historia del Arte sino por el Arte, a partir de una selección rigurosa de las obras más representativas.
Huellas de la Memoria se trata de un espacio para la presentación de los
elementos constructivos de la sociedad vasca: actuaciones sobre el territorio a lo largo del tiempo, huellas, tradiciones, testimonios, pensamiento, estructura social, política y económica.
Lo propio, la diversidad y la contemporaneidad
San Telmo se integrará en circuitos internacionales de producción de exposiciones. Para ello dispondrá de una superficie de 2.000 m2.
Exposiciones temporales: líneas de trabajo:
Lo propio, relecturas de acontecimientos, reinterpretación de nuestro pasado y análisis de nuestro presente.
La diversidad, miradas puntuales sobre las culturas del mundo, próximas o lejanas, tanto en el tiempo como en el espacio.
La contemporaneidad: temáticas ligadas a la actualidad, porque los museos como espacios públicos de la representación del saber, deben abrirse a los debates de la contemporaneidad constituyéndose como espacios para el diálogo, debate y confrontación de ideas.



Fotos : k6