AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

  • Inicio
  • Actualidad
  • Second Canvas-San Telmo Museoa, una experiencia digital para conocer una selección de obras del museo

Second Canvas-San Telmo Museoa, una experiencia digital para conocer una selección de obras del museo

  • Jueves 31 de Mayo de 2018

A partir de hoy se puede acceder mediante ordenador o descargar gratuitamente en tabletas y teléfonos móviles la app Second Canvas-San Telmo Museoa, tanto para Android como para Apple.

Se trata de una aplicación que se ha implementado en la plataforma Second Canvas. Esta tecnología permite al museo mostrar detalles de las obras que no se aprecian a simplre vista, así como crear y publicar contenidos que ayuden a explorar e interpretar obras de la colección, descubrir sus historias ocultas, explicar su simbología, hablar sobre la técnica empleada o aportar un contexto que ayude a completar su visualización.

Para el desarrollo del proyecto hay que destacar la colaboración de la Fundación Michelin, así como la colaboración con Madpixel.

En San Telmo Museoa se ha planteado el desarrollo de la aplicación en dos fases. En esta primera que se presenta ahora se ha trabajado con obras que se encuentran en la sala Colección Histórica de Arte, en la exposición permanente de San Telmo. Se ha realizado una selección de 16 piezas centrada principalmente en retrato y paisaje, y se han digitalizado en alta o a súper alta resolución.

La experiencia, ya demostrada en obras procedentes de museos como Thyssen-Bornemizsa, Museo del Prado o Mauritshuis, permite a los usuarios, además de disfrutar de las obras y explorarlas a su antojo, contar con información multimedia adicional, elaborada por el equipo del museo. Las personas que lo utilicen en el propio museo podrán utilizar la app a través de sus dispositivos móviles o de los presentes en las propias salas, donde se han instalado dos dispositivos.


Programa educativo "El arte al descubierto"


Esta herramienta ha sido concebida pensando en el público general y en ámbito educativo. Así, a partir de ahora San Telmo cuenta con una herramienta educativa especialmente dirigida al público joven, ya que se trabajará con ella en el programa educativo El arte al descubierto, dirigido a alumnos/as de Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad.

El itinerario recorre la evolución de la pintura a lo largo de seis siglos (del XV al XX, ambos incluidos) a través de dos temas: el retrato y el paisaje. Cada obra cuenta con su propio contenido específico y un storytelling, y la visita contará con propuestas de dinamización realizadas por personal especializado del museo, que facilitan la comprensión de los contenidos. La aplicación estándar permitirá tanto preparar la visita previamente, como desarrollarla en las aulas una vez realizada.

Explora el arte con zoom


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • ivoox
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Menú temático:


MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: