Exposición temporal y visitas guiadas

El viaje más largo. La primera vuelta al mundo

26 de junio - 24 de octubre | 10:00-20:00

Lugar: San Telmo Museoa

Reservar

El viaje más largo. La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo es quizás la mayor aventura marítima de todos los tiempos, una proeza técnica y humana cuyo dramatismo supera los límites de la imaginación, pero sobre todo –y este hecho queda a veces oculto tras la sensacional aventura- es un acontecimiento clave en la historia, es el epílogo de una serie de viajes oceánicos que partiendo de la península ibérica revolucionaron el conocimiento humano y crearon las bases del mundo moderno.

La exposición, que se presentó en 2019 en el Archivo General de Indias de Sevilla, llega a San Telmo como oportunidad para reivindicar y dar a conocer la figura de Elcano, cuya importancia queda subrayada a la luz de la cartas manuscritas halladas en la Torre de Laurgain (Aia) y que se han incluido en la muestra. Junto con ellas, otras colecciones conservadas en el Museo San Telmo y Gordailua, que también se han incluido, son testigos patrimoniales de la fuerte vinculación del País Vasco con el mar y la navegación.

Antonio Fernández Torres es el comisario.

La exposición más en profundidad.

Actividades vinculadas a la exposición: más información

Visita guiada gratuita a la exposición (hay que adquirir la entrada al museo). Es necesario reservar plaza previamente en la web. El plazo para reservas se abrirá el 1 de julio.

Las visitas guiadas empiezan el 3 de julio.

  • Martes: 10:30 (castellano) + 18:00 (euskera)
  • Sábados: 10:30 (euskera) + 18:00 (castellano)

Horario del museo: de martes a domingo, 10:00-20:00 (más información)

Produce: Acción Cultural Española AC/E, Archivo General de Indias.

Organiza: San Telmo Museoa.

Explora el Arte con zoom