CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:
Representa el último hito del Bicentenario y propone un viaje audiovisual por la vida de Donostia/San Sebastián en los últimos 200 años.
Una selección de 13 historias sobre nuestra vida social, el urbanismo, las guerras, la cultura, la industria, el deporte o la gastronomía proyectadas en un espectacular lienzo panorámico.
Una experiencia participativa en la que 200 jóvenes nos han contado estas historias en euskera, castellano... e incluso ¡en inglés!
Cerca de 2.000 imágenes componen esta instalación interactiva, en la que tú eliges qué trozos de historia quieres conocer. Los audiovisuales están narrados en primera persona por 200 jóvenes pertenecientes a una nueva generación de donostiarras a la que corresponderá gestionar el próximo capítulo de esta ciudad.
La instalación audiovisual se completa con una instalación en la fachada del museo, que representa a los y las 200 jóvenes participantes en el proyecto, símbolo de la nueva generación a la que le tocará gestionar el siguiente capítulo de la historia de la ciudad. Ambos proyectos han sido realizados por el estudio Morgancrea en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, el Museo San Telmo y Donostia Kultura con motivo del Bicentenario de la quema, destrucción y de la decisión de reconstruir la ciudad.
El proyecto “200” se podrá visitar del 15 de diciembre al 2 de marzo en la Sala Laboratorio del Museo San Telmo, con entrada gratuita. En marzo la instalación audiovisual se trasladará a la Casa de la Historia del monte Urgull, donde se exhibirá de manera permanente, pasando a formar parte de su contenido expositivo, con la voluntad de ir evolucionando y ampliándose en un camino que tendrá continuidad en 2016.
La instalación audiovisual es un viaje didáctico, riguroso, emotivo y ameno por la expansión geográfica y la evolución arquitectónica y social de Donostia/San Sebastián, en el que también se muestran aspectos como su entorno natural, las tradiciones, la gastronomía, las artes, la industria o el deporte.
Se trata de una instalación audiovisual interactiva y ‘a la carta’, un proyecto educativo y participativo que recoge 2.000 imágenes. “200” está compuesta por 13 audiovisuales que se pueden visionar de forma independiente, y en euskera, castellano e inglés (con subtítulos en francés). Estos audiovisuales se proyectan en un espectacular lienzo panorámico de 14 metros. Un sistema interactivo permite a los y las visitantes personalizar el orden y el número de vídeos a visionar. El resultado es una narración a varias voces, que nos cuentan en primera persona los avatares de la reconstrucción de la ciudad a partir de 1813 y su evolución hasta nuestros días.
En el proyecto han participado 200 estudiantes de entre 10 y 25 años procedentes de colegios, ikastolas, escuelas, institutos, centros de formación y universidades de la ciudad.
En enero y febrero se organizarán talleres de vídeo en los que las personas participantes podrán crear su propio vídeo a partir de alguna historia personal relacionada con la ciudad, acercándose de alguna manera al trabajo realizado para crear esta instalación audiovisual “200”.
La inscripción en el taller es gratuita, pero habrá que inscribirse el mismo día en el museo.
CABECERA DE LA WEB:
PIE DE PÁGINA:
Menú auxiliar:
San Telmo Museoa. 2024 copyright ©
AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: