HELP WHIT SURFING:

PAGE MAIN CONTENTS:

Pantalla Global

Una exposición, una plataforma virtual, un proyecto de co-creación

Pantalla Global
  • Participa en Pantalla Global, crea, comparte en http://pantallaglobal.cccb.org/es/participa y gana entradas a la 60º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
  • Los vídeos formarán parte de la exposición que puede verse en el Museo San Telmo, del 30 de junio al 30 de septiembre de 2012.

Del 30 de junio al 30 de septiembre de 2012, San Telmo Museoa presenta la exposición Pantalla Global, muestra basada en el libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano. La exposición está coproducida por San Telmo Museoa y el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona).

El objetivo de Pantalla Global es mostrar el poder de la pantalla en todas sus vertientes: seducción, espectáculo, creación de arquetipos y modelos, información, interactividad, vigilancia... Unos poderes que, con los adelantos tecnológicos, se renuevan a partir del formato inicial, el de la gran pantalla cinematográfica, hasta llegar a la actual proliferación de pantallas. Pantallas presentes en todas partes y a todas horas que permiten verlo y hacerlo todo.

En el Museo San Telmo, una gran tira-pantalla de 150 metros muestra el discurso audiovisual propuesto por los comisarios. Enfrentado a esta campo se ubica el contracampo, la respuesta audiovisual de los usuarios.

 

El imperio de las estrellas

El imperio de las estrellas

De las estrellas cinematográficas, pasando por las estrellas televisivas, hasta los ego-stars de youtube y los nuevos medios digitales.

Pantalla Historia

Pantalla Historia

Imágenes de diferentes hechos históricos que han repercutido en los mismos hechos y en nuestra visión de la historia.

Pantalla Política

Pantalla Política

Las pantallas al servicio del discurso político.

Pantalla Deporte

Pantalla Deporte

El deporte como espectáculo globalizado y metáfora de la vida social.

Pantalla Publicidad

Pantalla Publicidad

Pantallas al servicio del mercado, creando nuevos arquetipos, difundiendo un ideal de la buena vida y contribuyendo a formar una civilización del consumo.

Pantalla Exceso

Pantalla Exceso

La pantalla superando límites, en una proliferación exponencial que nunca es suficiente.

Pantalla Vigilancia

Pantalla Vigilancia

La multiplicidad de sistemas de videovigilancia, aviones espía, GPS, google maps, escáneres corporales, etc. amenazan las libertades públicas y privadas de los ciudadanos.

Pantalla Juego

Pantalla Juego

La inmersión dentro de un mundo ficticio, pero que parece real, conduce al jugador hasta el desdoblamiento de sí mismo, aportando la posibilidad de vivir otra vida paralela.

Formado por las piezas audiovisuales que envían los participantes a través de la web de la Plataforma virtual Pantalla Global. La exposición Pantalla Global desea contar con la visión del público, incorporando a la exposición física los vídeos que nos hagan llegar los participantes a través de dicha plataforma virtual.

Los vídeos participantes optarán a un premio consistente en entradas para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebrará su 60ª edición del 21 al 29 de septiembre de 2012.

En esta convocatoria pueden participar las personas físicas residentes en todo el mundo.

Plazo máximo de presentación de vídeos: 5 de septiembre de 2012


WEB HEADER:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Language selection menu

Auxiliary menu:

Museo San Telmo in social networks:

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

MENU_TEMATICO:


MAIN MENU:


SEARCH ENGINE:


PAGE FOOTER:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

HELP WHIT SURFING: