CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:
Antes de elegir el recorrido, se recomienda leer el informe general de Bachillerato, ya que es allí donde se determinan los objetivos y las características de los visitantes, así como la manera de proceder durante la visita.
En esta actividad, analizaremos los principales cambios ocurridos en la sociedad vasca en los siglos XIX y XX. En la sala taller, en una línea que une espacio y tiempo, solicitaremos a las y los alumnos que sitúen en ella diversos acontecimientos históricos. Así, de manera gráfica, podremos ver lo que ha ocurrido en el mismo momento pero en diferentes lugares.
En la visita de la colección de Bellas Artes se realizar un recorrido cronológico entre el siglo XV y el XIX. Así, veremos a los autores que han tenido una importancia fundamental en la historia del arte, pero teniendo también la ocasión de conocer la evolución que han tenido a lo largo de la historia. Y como actividad de taller, las y los alumnos utilizarán la técnica collage para expresar las diferentes épocas del arte.
Encontraremos las claves de diversas obras de arte mediante las nuevas tecnologías. Las tecnologías actuales ofrecen una amplia oportunidad para conocer el arte y la historia.
Recorrido general para conocer el Museo San Telmo. Objetos históricos contemplados desde la óptica actual, a la vez que ofrecemos algunas claves para conocer nuestro pasado y nuestro presente.
Una ojeada al mundo contemporáneo, a través de las salas de exposición permanentes. Los temas que se deben analizar son el hilo conductor del museo: el objetivo no es otro que mirar al pasado para alcanzar los retos del futuro.
En este recorrido producto de la última ampliación que ha habido en el Museo San Telmo, nos fijamos especialmente en el edificio.
Propuesta para trabajar el tema de la muerte tanto en la escuela como en el museo. El material puede pedirse en préstamo y va incluído dentro de una maleta. Incluye:
CABECERA DE LA WEB:
PIE DE PÁGINA:
Menú auxiliar:
San Telmo Museoa. 2024 copyright ©
AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: