AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

Educación Primaria

Disfrutar del museo "Aprendo lo que veo; cuento lo que siento"

Antes de elegir el recorrido, se recomienda leer el informe general de Educación Primaria, ya que es allí donde se determinan los objetivos y las características de los visitantes, así como la manera de proceder durante la visita.

 

El Museo San Telmo te propone estas nuevas experiencias...

¡Al agua!

¡Al agua!

Los guipuzcoanos tenemos una amplia historia relacionada con el mar: playas, pescadores, puertos, barcos... Veremos de qué manera nos ha condicionado tener el mar a las puertas de casa, y las y los alumnos verán qué cambios nos ha traído este elemento que pueden contemplar a diario.

¡Estás hecho un artista!

¡Vaya artista eres!

El Museo San Telmo cuenta con una magnífica colección de Bellas Artes y queremos mostrar a nuestras alumnas y alumnos cuadros y obras artísticas incluidas en ella. Identificaremos personajes y posteriormente, solicitaremos a las y los alumnos que representen un suceso o un momento de sus vidas.

Y como recorrido temático...

Un museo, mil historias

Un museo, mil historias

Jugaremos con diversos objetos de este recorrido general del museo para conocer las diferentes historias que guarda. Otro modo de conocer el museo.

Caserío

Caserío

Aproximación al ambiente del caserío mediante los oficios rurales. Magnífica ocasión para conocer los elementos, las costumbres, los objetos y la vida que hay en torno al caserío.

La casa de la historia de Urgull

La casa de la historia de Urgull

  • Mirando a San Sebastián
La muerte en el día a día

La muerte en el día a día

Propuesta para trabajar el tema de la muerte tanto en la escuela como en el museo. El material puede pedirse en préstamo y va incluído dentro de una maleta. Incluye:

El Museo San Telmo te propone estas nuevas experiencias...

¡A construir!

¡A construir!

La casa es un lugar donde estar seguros y cómodos pero mediante esta propuesta el alumnado aprenderá que las casas y los edificios no han sido siempre así. Conoceremos diversas tipologías de construcción y crearemos nuestra propia aldea entre todos.

¡A mezclar!

¡A mezclar!

Somos capaces de ver el mundo con nuestros ojos. Pero, ¿de dónde salen los colores? ¿Por qué los vemos? ¿Cuántos colores hay? ¿Cómo surgen? Mediante la colección de Bellas Artes intentaremos responder a todas estas preguntas y posteriormente jugaremos y experimentaremos con los colores en nuestra sala taller.

Y como recorrido temático...

Alakiketan

Alakiketan

En este recorrido se descubre el mundo tradicional mediante la música que puede escucharse en las plazas de nuestros pueblos. ¡Escucha, ve y conoce!

Xoxo beltza en San Telmo

Xoxo beltza en San Telmo

En este recorrido se realiza una aproximación a los ritos del fenómeno de la muerte con diversos elementos existentes en el museo.

Artearekin jolasean

Artearekin jolasean

"Artearekin jolasean" es un taller lúdico-didáctico para acercar a las niñas y niños al mundo del arte, tomando como punto de partida la colección de Bellas Artes.

Artearekin jolasean

Un museo, mil historias

Jugaremos con diversos objetos de este recorrido general del museo para conocer las diferentes historias que guarda. Otro modo de conocer el museo.

La casa de la historia de Urgull

La Casa de la Historia de Urgull

  • Mirando a San Sebastián
La muerte en el día a día

La muerte en el día a día

Propuesta para trabajar el tema de la muerte tanto en la escuela como en el museo. El material puede pedirse en préstamo y va incluído dentro de una maleta. Incluye:

El Museo San Telmo te propone estas nuevas experiencias...

¡A la aventura!

¡A la aventura!

Los guipuzcoanos hemos visto y sentido el mar más como una puerta que como una frontera. Son famosos los guipuzcoanos que han ayudado a “expandir” nuestro territorio, y todos ellos han contado con la ayuda de los mapas y de la cartografía. Nosotros también queremos proponerles a nuestras alumnas y alumnos una aventura propia.

¡A darle forma!

¡A darle forma!

En esta actividad nuestro tema será la escultura y analizaremos la colección que tiene el Museo. ¿Cómo se crea una escultura? ¿Son todas iguales? ¿Qué materiales se utilizan? Después de contemplar que las esculturas se crean añadiendo o retirando materiales, ¿por qué no crea cada alumna o alumno su propia escultura?

Y como recorrido temático...

Huellas en la memoria

Huellas en la memoria

Se trata de un recorrido general del museo, que va desde la prehistoria hasta los inicios de los tiempos modernos.

Badugu, badago

Badugu, badago

Con la ayuda de diversos elementos con los que contamos en el museo, se propone aquí un recorrido para comprender mejor el euskera, su historia y las de sus hablantes.

Kalejiras

Kalejiras

Actividad externa al museo. Recorridos temáticos para conocer de cerca el patrimonio y la historia de San Sebastián.

Kalejira I – Parte Vieja de San Sebastián

Kalejira II – Ensanche de San Sebastián

La casa de la historia de Urgull

La Casa de la Historia de Urgull

  • Mirando a San Sebastián
La muerte en el día a día

La muerte en el día a día

Propuesta para trabajar el tema de la muerte tanto en la escuela como en el museo. El material puede pedirse en préstamo y va incluído dentro de una maleta. Incluye:


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • ivoox
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: