AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

Fundación GoodPlanet

Yann Arthus-Bertrand

Yann Arthus-Bertrand

Creada en 2005 por Yann Arthus-Bertrand, la fundación tiene como finalidad sensibilizar y educar al público en materia de protección del medio ambiente. Desde GoodPlanet se nos invita a llevar un estilo de vida respetuoso con la Tierra y sus habitantes, nos propone soluciones realistas y optimistas, y anima a cada persona a actuar a favor del planeta basándose en una serie de programas que desarrolla y consolida de forma ininterrumpda para "que la ecología cale en la conciencia de todas las personas".

GoodPlanet, desde su portal en internet, GoodPlanet.org, nos informa, en inglés y francés, y de forma completa y precisa sobre todo lo relacionado con el desarrollo sostenible. La web nos ofrece más de 2500 páginas de noticias, debates y editoriales escritos por los mayores especialistas.

GoodPlanet.org

Educar en materia de desarrollo sostenible

¿Porqué es importante el desarrollo sostenible?

Exposición que trabaja conjuntamente con los centros escolares franceses y en la que se abordan temas relacionados con el desarrollo sostenible, la biodiversidad, la energía y el agua.

La casa de Cambio

En forma de proyecto de la Fundación, está la creación de una estructura ejemplar desde un punto de vista ecológico, abierto al público, y que tendrá el objetivo de hacernos descubrir por qué hemos de cambiar nuestros modos de vida y de consumo, así como enseñarnos la forma de hacerlo.

GoodPlanet solidario

Con este proyecto la Fundación acompaña a las empresas en la elección y el seguimiento de los proyectos, a la vez que une el ámbito de la solidaridad internacional con el del medio ambiente.

Sensibilizar a través de las imágenes

6 mil millones de Otros

Miles de testimonios de hombres y mujeres de todo el mundo que nos expresan sus temores, alegrías y aspiraciones. Una imagen rica y sincera de la humanidad a principios del siglo XXI.

Exposiciones sobre la biodiversidad: "Vivos"

Exposición fotográfica sobre la biodiversidad. 92 imágenes tomadas por célebres fotógrafos de animales, acompañadas por textos que nos proponen iniciativas y soluciones para lograr un mundo donde prime el respeto por la Tierra y sus recursos.

Compromiso por el clima

Action Carbone

Este programa tiene con objetivo limitar nuestro impacto en el clima. Permite a las empresas, instituciones y particulares calcular, reducir y compensar sus emisiones de CO2. Action Carbone financia proyectos de mecenazgo medioambiental e informa del impacto del carbono en dichos proyectos.

La campaña 10:10

Esta campaña, articulada alrededor de una sencilla idea: todo el mundo puede hacer algo y es fácil, GoodPlanet nos moviliza contra el cambio climático. Se basa en un compromiso voluntario e invita a cada persona, empresa, colectividad u organismo a reducir en un 10% las emisiones de gas con efecto invernadero.


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Menú temático:


MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: