AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

Los desafíos de nuestra sociedad

La iglesia es también el espacio en el que el visitante se encuentra con el planteamiento de diversos desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual. La presentación de estos temas, a través de audiovisuales y tecnologías actuales, pretende recalcar la capacidad que tiene el individuo de intervenir en el mundo que lo rodea y participar así en la construcción de su futuro. Mediante una mesa interactiva se fomentará el debate y la reflexión sobre asuntos contemporáneos como la paz y los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la cada vez mayor interculturalidad, el papel de Europa en el Mundo o la igualdad de género.

Además, el museo programa actividades que fomentan el diálogo, la reflexión y el debate sobre esos temas.

Europa

europa

¿Cómo entendemos Europa? ¿Qué Europa queremos ayudar a construir desde Euskadi? ¿Qué papel juegan los Estados, las naciones, las regiones en un proceso que debe estar presidido por la solidaridad?

Ver vídeos relacionados

Interculturalidad

interculturalidad

Si durante los últimos siglos la sociedad ha buscado mejorar sus condiciones de vida desde la ciencia, la razón o las tecnologías, el siguiente reto, el del tercer milenio, es el de extender los Derechos Humanos atajando las distancias sociales, sean éstas derivadas de la raza, origen, lengua, religión o situación económica.

Ver vídeos relacionados

Sostenibilidad

sostenibilidad

Una sociedad consumista y un mundo industrializado han hecho saltar las alarmas sobre la utilización responsable de la energía y el consumo incontrolado. Nuestro desafío: cambiar el modelo en el que se basa la economía actual.

Ver vídeos relacionados

Igualdad

Igualdad

El reto implica reconocer la complejidad y el peso que tienen las diferencias socialmente construidas entre mujeres y hombres -diferencias morales, físicas, sociales, culturales, entre otras- que se han transformado en desigualdades.

Ver vídeos relacionados

Paz y Derechos Humanos

Afrontar el futuro de nuestra convivencia en paz y respetando los Derechos Humanos constituye el gran desafío y el deseo más esperado de la sociedad vasca. ¿Cómo podemos contribuir a superar un pasado doloroso para construir una sociedad libre y reconciliada?

Ver vídeos relacionados

derechos-humanos

CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Menú temático:


MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: