CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:
|
|
Buena parte de la grandeza del Jazzaldia debe atribuirse a aquellas primeras ediciones. 6 décadas después, esta exposición nos permite tomarnos unos momentos para repasar las imágenes que nos han dejado todos estos años y las sensaciones (intensas) que se asocian a las mismas.
El 10 de septiembre de 1966 la Plaza de la Trinidad se abrió a una disciplina musical que solo la sana curiosidad y la audacia cultural de buena parte del público consiguió consolidar y dotar de trascendencia y arraigo. Gracias a ello, San Sebastián cuenta hoy en día con un monumento cultural que forma parte del irrenunciable patrimonio donostiarra.
Buena parte de la grandeza del Jazzaldia debe atribuirse a aquellas primeras ediciones. 6 décadas después, esta exposición nos permite tomarnos unos momentos para repasar las imágenes que nos han dejado todos estos años y las sensaciones (intensas) que se asocian a las mismas.
Esta exposición es un legado sonoro, un viaje visual y emocional entre partituras, luces, notas, instrumentos, micrófonos, improvisación y aplausos.
Reúne más de 200 imágenes, de las que la mayor parte pertenecen al archivo fotográfico del Jazzaldia, realizadas por los diferentes fotógrafos del festival: Antonio Alonso, Iñaki Aguirre, Hilario Garrudo, Pedro Párraga y Lolo Vasco. La otra parte la aportan fotógrafos freelance habituales del Jazzaldia, que han sido invitados a colaborar: José Horna, Davit Amunarriz, Inma Casanellas, Joan Cortés, Guille García, Jokin Fernández, Iñaki Luis, Antonio Torres, Pepe Mateo, Juan G Andrés.
Comisario: Lolo Vasco.
Organizan: Jazzaldia, San Telmo Museoa
CABECERA DE LA WEB:
PIE DE PÁGINA:
Menú auxiliar:
San Telmo Museoa. 2026 copyright ©
AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: