AIDES À LA NAVIGATION:

CONTENU PRINCIPAL DE LA PAGE:

100 años. Lo moderno y/o lo contemporáneo

100 urte argazki orokorra 3

San Telmo Museoa presenta en su sala dedicada al arte vasco la exposición 100 años. Lo moderno y / o lo contemporáneo comisariada por Peio Aguirre.

Dando continuidad a los comienzos del arte vasco representado en la sala de arte histórico, esta exposición abarca el periodo comprendido desde los años 20 del siglo pasado hasta la actualidad, dando así cabida a la creación contemporánea y a artistas que forman parte en estos momentos del panorama del arte vasco.

De esta manera, el museo supera la barrera de los años 80 que marca el final de su exposición permanente y visibiliza el patrimonio artístico que ha adquirido a lo largo de los últimos años.

La exposición se despliega, además, en otros espacios del museo, como son el hall de entrada, el torreón, la sala de industrialización y el coro.

En palabras de su comisario, Peio Aguirre:

“Cien años, un siglo, es un lapso de tiempo suficientemente amplio como para comprobar los cambios de ciclo y época. (...) Hacia 1924 las noticias de las vanguardias artísticas europeas se extendieron por todos los rincones. Al mismo tiempo, comenzaban a labrarse las bases para una definición de un “arte vasco”. Cien años más tarde este término no es sino una expresión provisional que sirve para religar lo local con lo internacional, lo particular con lo universal. Esta exposición a partir de los fondos de San Telmo Museoa, junto con piezas de otras instituciones (Diputación Foral de Gipuzkoa, Kutxa Fundazioa...) establece un recorrido no lineal desde el pasado hasta el presente del arte realizado en nuestro territorio más próximo: desde la ciudad de San Sebastián a Gipuzkoa, y de ahí al conjunto del País Vasco. Se pretende aquí dejar hablar a las obras, conectarse entre ellas en un tupido tapiz de vínculos y asociaciones.”

Descarga el folleto de la exposición

 

Esta propuesta supone el inicio de un nuevo planteamiento para este espacio del museo. Es la primera de una serie de exposiciones que se presentarán cada 2 años y que tendrán diferentes comisariados, a fin de proporcionar una visión lo más completa posible del arte vasco y la creación contemporánea de nuestro entorno.

Explora el arte con zoom


WEB-TÊTE:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Sélection de la langue

Menu auxiliaire:

Museo San Telmo dans les réseaux sociaux:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • ivoox
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

MENU PRINCIPAL:


MOTEUR DE RECHERCHE:


PIED DE PAGE:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AIDES À LA NAVIGATION: