AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

GURE_RBTK

Con ocasión de la exposición "Hello, Robot", recientemente inaugurada, el Museo San Telmo, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa, presenta la muestra "GURE_RBTK". En ella se reúnen una serie de piezas que han sido diseñadas o producidas por empresas e instituciones vascas.


  • Del 12 de julio al 29 de septiembre de 2019
  • De martes a domingo, 10:00-20:00.
  • En la exposición permanente (sala Industrialización)
GURE_RBTK erakusketa
GURE_RBTK erakusketa
GURE_RBTK erakusketa
Esta exposición ofrecen una muestra de soluciones tecnológicas diseñadas o producidas en el entorno local y que dan a conocer la capacidad tecnológica vasca aplicada a diferentes sectores como el industrial, automoción, aeronáutico, construcción, farmacéutico, alimentación o de la salud, entre otros.

La muestra contiene un dispositivo robótico y un exoesqueleto para la rehabilitación de pacientes con movilidad reducida, brazos robóticos industriales para desplazar cargas o realizar operaciones de precisión, un robot colaborativo de doble brazo que comparte espacio de trabajo con personas, robots guía para visitas guiadas o desplazamiento de material y drones multifunción.

Robots de la exposición

Kuka KR3 Agilus (Mondragon Unibertsitatea)
Célula robotizada de inspección industrial utilizada en el Master en Ingeniería Industrial y en proyectos de investigación de Mondragón Unibertsitatea. Su objetivo es trabajar distintos conceptos de automatización industrial, tales como la programación de PLCs, interfaces hombre – máquina (SCADA), seguridad de máquinas, robótica industrial, sensórica y gemelos digitales.

Mitsubishi PA10 (TECNUN / CEIT)
Robot colaborativo utilizado por CEIT-IK4 para realizar proyectos de investigación. Desde 2009 se ha empleado como robot de asistencia en la cirugía transpedicular, y a partir de 2012 como robot para las prácticas de las asignaturas de robótica en TECNUN Universidad de Navarra. Su objetivo es la colocación exacta de tornillería medica en las vértebras del cuerpo humano.

HANK (GOGOA)
HANK es el primer exoesqueleto de rehabilitación diseñado en Europa, y para su desarrollo y fabricación se ha utilizado la tecnología de impresión en 3D. Este dispositivo robótico es utilizado en los procesos de rehabilitación y seguimiento de pacientes de movilidad reducida, acompañando y asistiendo el movimiento de las extremidades inferiores.

kTBot (IK4 – TEKNIKER)
kTBot es un robot asistente móvil, autónomo y multifuncional diseñado por IK4-TEKNIKER y financiado por la Obra Social de Kutxa. Está diseñado para funcionar en entornos interiores, y sus capacidades inteligentes básicas hacen posible que pueda interactuar con las personas y ofrecerles  servicios de guía e información de interés  Es capaz de navegar por entornos continuamente cambiantes y de forma segura para las personas.

Galtxagorri (UPV/EHU)
Galtxagorri forma parte de un sistema guía multirobot que ofrece tours por los distintos pisos de la Facultad de Informática de San Sebastián. Los robots comparten la tarea de guiado mediante una comunicación robusta entre las diferentes plataformas robóticas, actuando cada robot en un único piso. Un interfaz de usuario amigable permite al visitante escoger un destino simple o una ruta con diferentes puntos de interés.

Kawasaki Robotics duAro (Larraioz Elektronika)
Robot industrial colaborativo que puede realizar trabajos de cooperación con las personas. Su estructura de doble brazo Scara le permite reproducir los movimientos y ejecutar las labores de dos manos humanas con precisión. El robot está diseñado para trabajar al lado de las personas de forma segura.

Kawasaki Robotics MS005N (Larraioz Elektronika)
Robot industrial de acero inoxidable y esterilizable, especialmente diseñado para aplicaciones en medicina y farmacia.  Éste robot de alta velocidad cumple los exigentes requerimientos de precisión y limpieza característicos en la industria de la salud. Es utilizado en un amplio rango de procesos de ensamblaje, dosificado, inspección y manipulación de productos y muestras delicadas y peligrosas.

SPIFF 266-R (SPIFF STUDIOS)
Dron hexacóptero de grandes dimensiones, diseñado para realizar filmaciones aéreas y rescates.
Está formado por un chasis modular de carbono de alta calidad y un tren de aterrizaje retráctil que permite la instalación de diversos accesorios, desde estabilizadores de cámara a sistemas de lanzamiento de salvavidas. Su peso máximo al despegue es de 16 kg.

MIRELA (TECNALIA)
Robot colaborativo con el que Tecnalia inicia su línea de investigación de robots que comparten espacio con personas. Se trata de una plataforma móvil capaz de navegar de forma autónoma en interiores a través de un sistema que, mediante sonidos, le permite interactuar con personas.
Tras un periodo de pruebas inicial en varios edificios del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, pasa a ser utilizado como plataforma de pruebas del Área de Robótica de Tecnalia.

ARMASSIST (TECNALIA)
Dispositivo robótico portable para la rehabilitación de las extremidades superiores. Combinado con videojuegos, permite un tratamiento rehabilitador intensivo de brazo y mano en pacientes con enfermedades neuromusculares o que hayan sufrido un ictus. Permite aumentar la eficacia del tratamiento y reducir sus costes, al tiempo que ofrece un tratamiento individualizado al paciente.

Kawasaki Robotics BX100N (Larraioz Elektronika)
Robot industrial para la manipulación de masas elevadas y soldadura de puntos a alta velocidad. Diseñado para aplicaciones de alta densidad de concentración de robots. Como suele ser habitual en los robots industriales, libera al operario de los procesos repetitivos, agotadores y peligrosos para su integridad física.

Organizan: San Telmo Museoa, Gipuzkoako Industri Ingeniarien Elkargoa
Patrocinador especial: Kutxa Fundazioa

 


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Menú temático:


MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: