AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

El plan de Navidades es San Telmo

  • Jueves 24 de Diciembre de 2020

Creemos que uno de los planes excelentes para estos días es venir al museo. En Navidad te proponemos conocer mejor nuestra historia, cultura y arte, la tuya, a través de exposiciones, visitas guiadas y aplicaciones.

Exposiciones

En la exposición permanente podrás conocer nuestra historia y cultura, en definitiva, conocerte a ti mismo/a. Conocerás los hitos más importantes que hemos vivido desde la Prehistoria hasta casi nuestros días.

Además, en el claustro exponemos 10 cañones directamente relacionados con la historia de San Sebastián. Están restaurados y es una oportunidad única para verlos de primera mano.

Precisamente San Sebastián y el paisaje urbano es también el tema de una de nuestras exposiciones: Al abrigo Urgull. Estampas de San Sebastián. En él los grabados del siglo XVI-XIX muestran el protagonismo del monte Urgull, testigo de la transformación y evolución histórica de la ciudad. Además, más allá de los grabados históricos, hemos querido mostrar cómo ha evolucionado esta técnica en la creación artística actual. Para ello, en la exposición también se explican los trabajos y procesos realizados por los cuatro artistas actuales.

También queremos destacar las dos exposiciones de arte contemporáneo. Por un lado, Norusta, de Erlea Maneros Zabala. En ella, la artista propone una yuxtaposición entre su paisaje biográfico y el contexto del museo. Por otro lado, tenemos la exposición Platina, donde Nagore Amenabarro recoge imágenes pintadas y piezas del ámbito escultórico y del objeto, teniendo especialmente en cuenta las cuestiones de escala.

Visitas guiadas

Por otra parte, si queréis sacar el mayor jugo posible a las exposiciones temporales os proponemos realizar visitas guiadas. Las ofrecemos todos los martes y sábados, tanto a la exposición Al abrigo de Urgull, como a Norusta y Platina.

Aplicaciones

Además, si te apetece conocer más a fondo el museo y la ciudad a través de la tecnología, también tenemos dos propuestas: bajando la aplicación Second Canvas podrás descubrir los detalles de una selección de obras de nuestra colección de Bellas Artes gracias a imágenes en alta definición. Por otra parte, en la aplicación Urgull te proponemos un recorrido para conocer la riqueza histórica y natural que del monte icónico de Donostia. Puedes solicitar el mapa que recoja esta ruta en la recepción del museo.

Explora el arte con zoom


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • ivoox
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: