AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

El Museo San Telmo ha presentado su programación para 2020

  • Lunes 16 de Diciembre de 2019

El Museo San Telmo ha presentado hoy su programación para el año 2020: exposiciones, proyectos, actividades... A continuación se mencionan algunos ámbitos de trabajo que centrarán la actividad del museo.

Fotografía

En cuanto a exposiciones temporales cabe destacar la presencia que tendrá la fotografía, ya que se mostrará al público parte de dos fondos fotográficos que recientemente ha recibido en donación el museo. Se trara de Poética restrospectiva a partir del fondo Antton Elizegi, en febrero, y de Postigo. Crónica de una época con los de Fernando Postigo, en mayo.

Precisamente vinculado a los fondos, el museo organizará un curso en abril, gracias a la colaboración con Kutxa Fundazioa, sobre la recuperación, conservación y restauración de los fondos fotográficos, para dar respuesta a las necesidades que están surgiendo en los últimos años en torno a este tipo de archivos.

Volviendo a las exposiciones, en abril se abrirá la eposición El diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel, del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el Museo de Bellas Artes de Asturias, comisariada por María Bolaños. Y en verano, El viaje más largo. La primera vuelta al mundo se convertirá en una cita obligatoria dentro de la oferta vinculada al hito de Elcano.

Visibilización de la mujer artista

El año que viene será cuando una línea de trabajo que está desarrollando el museo actualmente vea la luz: la reflexión sobre la presencia de la mujer artista. San Telmo abordará este tema desde varios puntos de vista, pero sin duda, el eje será la exposición Lógicas de la visibilización comisariada por Haizea Barcenilla y Garazi Ansa. La muestra rescatará del olvido las obras creadas por mujeres artistas y nos permitirá no sólo incrementa su presentacia en las colecciones del museo sino también analizar y reflexionar sobre los motivos de esas ausencias en exposiciones y colecciones de museos. Vinculada a la exposición, también habrá un ciclo de actividades que complementará la oferta.

Creatividad

En 2020 el museo abrirá una ventana más a la creatividad, de la mano de Kutxa Fundazioa. Ambos pondrán en marcha Artea abian, un proyecto que permitirá artistas emergentes desarrollar y mostrar su obra en el museo. En la primera edición la artista elegida será Nagore Amenabarro.

Asimismo, dentro del proyecto Museo Bikoitza, Ibon Aranberri le pasará el testigo a Erlea Maneros Zabala, quien presentará la obra creada para el museo.

También en el ámbito de la creatividad Fernando Golvano ofrecerá el curso Bajo el signo de la melancolía, empezando en enero.

Urgull, euskera....

Además, el museo mejorará y ampliará la oferta de Urgull, entre otros, creando nuevos itinerarios y dedicando una sala para realizar pequeñas muestras temáticas cada año.

Todo ello se suma a la oferta habitual del museo: programa Desafíos, ciclo elcano, jornadas de arqueología y etnografía, Obra del mes, programación de fotolibros, vinculación con los festivales de la ciudad, San Telmo Gauak, Musikagileak, talleres familiares....

En 2020 también habrá mucho que ver y hacer en el Museo San Telmo.

Explora el arte con zoom


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • ivoox
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Menú temático:


MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: