AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

  • Inicio
  • Actualidad
  • Muerte, robótica, diseño, prehistoria y más, en las exposiciones de San Telmo para 2019

Muerte, robótica, diseño, prehistoria y más, en las exposiciones de San Telmo para 2019

  • Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El Museo SanTelmo ha presentado hoy la programación para el 2019. Mientras que en el ámbito de las exposiciones las temáticas principales serán la muerte, la robótica, el diseño y la Prehistoria de Gipuzkoa, en el área de actividades, en 2019 el museo seguirá ofreciendo actividades para todos los públicos, en las que el enfoque será la creatividad, los temas de actualidad y los pripios de nuestra cultura y sociedad, propiciando el conocimiento y la reflexión.

Exposiciones temporales


En las salas de exposiciones

En el Laboratorio

  • Arzak. 23 de marzo – 16 de junio
  • Quincena Musical. 80 años. 6 de junio – 1 de septiembre
  • Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a maestros de la fotografía. Sandro Miller. 14 de septiembre – 8 de diciembre

Exposición permanente

Durante el año 2019 se presentará el audiovisual sobre el tema de pastoreo, con la colabopración de Fermin Leizaola, y se incorporará a la exposición permanente, en el ámbito donde se aborda este tema. Asimismo, en Semana Santa se programarán diversas actividades sobre el pastoreo para profundizar en el tema.

Asimismo, se va a realizar la segunda fase de la app Second Canvas, con una selección de la colección artística de la sala de Arte Vasco (en la primera fase se digitalizó una selección de la colección histórica de arte), en colaboración con Fundación Michelin.

También se programarán las visitas gastronómicas San Telmo pil-pilean, en esta ocasión en el marco de la exposición temporal sobre Arzak y la gastronomía.

El museo ofrece una programación muy amplia y variada. En 2019 se dará continiudad al trabajo del 2018 y seguirá trabajando con instituciones y asociaciones que en gran medida lo posibilitan. Los siguientes programas son muestra de todo ello.

Actividades y proyectos

En 2019 verá la luz un proyecto que ha comenzado su andadura este año a propuesta de Asier Mendizabal: Museo Bikoitza. El artista invitado de esta primera edición, Ibon Aranberri, presentará su propuesta.

La línea de programación Desafíos seguirá trabajando su temas habituales (Europa, género, sostenibilidad, interculturalidad y Derechos Humanos), pero en 2019 también programará programarán actividades relacionadas con las exposiciones temporales sobre la muerte y los robots.

Este año el museo ha puesto en marcha el Ciclo Elcano que continuará en 2019,  año en que se cumple el aniversario del inicio del viaje alrededor del mundo que realizó Juan Sebastián Elcano, para contribuir a un mejor conocimiento de este hecho. Salvo excepciones, se programará una charla el primer martes de cada mes, a cargo de especialistas en temas como la navegación o la sociedad de la época, analizando las consecuencias hasta nuestros días, desde diferentes puntos de vista.

Talleres familiares y visitas guiadas

Los talleres familiares e infantiles son ya una línea de programación estable en el museo y su objetivo es que niños/as y familias trabajen juntos la creatividad partiendo de la exposición permanente o de las exposiciones temporales. Siguiendo el calendario del curso escolar, ya están presentados los talleres organizados hasta abril de 2019 octubre empezarán los del siguiente curso.

El museo organiza diferentes tipos de visitas guiadas con el objetivo de permitir profundizar y lograr un mejor acercamiento a las exposiciones, así como facilitar diferentes lecturas. Por ello, el museo seguirá ofreciendo sus tres tipos de visitas, ya estables: Guías Culturales Plus 55, programa de visitas guiadas gratuitas para mayores de 55 años; En primera persona, visitas guiadas de autor a tanto a la exposición permanente como a las temporales, y las visitas guiadas programadas a las exposiciones temporales.

Explora el arte con zoom


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Menú temático:


MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: