AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

  • Inicio
  • Actualidad
  • Dos nuevas exposiciones y una amplia oferta de actividades en noviembre en el museo

Dos nuevas exposiciones y una amplia oferta de actividades en noviembre en el museo

  • Miércoles 31 de Octubre de 2018

Noviembre traerá dos nuevas exposiciones al Museo San Telmo: por un lado, abriremos El león de Arrikrutz el 15 de noviembre, y La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones el 24.

La primera de las muestras llevará a quien la visite a la Prehistoria, y a partir del esqueleto de león de las cavernas recuperado de la cueva de Arrikrutz de Oñati, ofrecerá la oportunidad de conocer la especie y la época en la que vivió. En la segunda exposición se podrán ver obras maestras que ejemplifican el proceso de “invención artística del cuerpo” llevado a cabo por el arte occidental entre el Renacimiento y la Ilustración. Como viene siendo habitual, el museo también ha programado numerosas actividades vinculadas a las exposiciones, que se darán a conocer cuando se inauguren.

En las próximas semanas, habrá diversas opciones de jornadas y festivales. El museo y Jakiunde han organizado para el 28 y 29 de noviembre las jornadas Feminismo y Robótica, que invitarán a Humberto Bustince y Remedios Zafra. Siguiendo con la mirada de la mujer, a comienzos de mes, el 7 y 8, trendrán lugar en el museo dos conferencias de los Encuentros de Escritoras; en las sesiones, organizadas por San Telmo y la Red de Bibliotecas de Donostia Kultura, participarán Leonor de Recondo y Pinar Selek, que hablarán sobre su obra.

Pero esas citas no serán las únicas vinculadas a la literatura en noviembre, ya que Laura Restrepo ofrecerá una conferencia en la iglesia del museo el 15 de este mes en el marco del festival Literaktum, cuyo tema principal será su novela Los Divinos.

Repasando noviembre y encuentros, no podemos olvidar las Jornadas de Etnografía, organizadas por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, que este año llegan a su 39 edición. Se celebrarán entre el 6 y 9 de noviembre con la coordinación del etnólogo Fermín Leizaola.

Durante 2018, el museo, en colaboración con Baketik, ha dedicado una serie de conferencias a los derechos humanos con motivo del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos; en noviembre, el 13, también habrá una conferencia relacionada con el tema, esta vez de la mano de Eva Suárez-Llanos. Asimismo, siguiendo la linea de trabajo para dar a conocer el fotolibro, David Jiménez presentará su obra Aura el 28.

Por otro lado, en el mes entrante tendrán lugar las últimas oportunidades para conocer y degustar nuestra historia a través de la gastronomía en las visitas guidas San Telmo pil-pilean, y el 18 de noviembre, Rosa Ayerbe hablará sobre la evolución del escudo de Gipuzkoa.

Además de todo eso, este mes también habrá la oferta habitual del museo: el ciclo Elcano para seguir conociendo la navegación del siglo XVI y sus consecuencias, el ciclo Agora 2050 para reflexionar sobre la sostenibilidad, los talleres familiares de los sábados, las visitas guiadas Guías Culturales +55 y la Obra del Mes.

Explora el arte con zoom


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Menú temático:


MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: