AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

El fenómeno fotolibro llega al Museo San Telmo

  • Viernes 23 de Marzo de 2018

El Museo San Telmo presenta la exposición Fenómeno Fotolibro. La muestra, coproducida por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la Fundación Foto Colectania, se podrá visitar en San Telmo desde el 24 de marzo hasta el 17 de junio de 2018.

Fenómeno Fotolibro es una exposición que pone en valor el fotolibro en la cultura visual contemporánea, al tiempo que propone una reinterpretación de la historia de la fotografía a través del papel del fotolibro y de la fotografía impresa.

La muestra es un diálogo de perspectivas entre sus comisarios internacionales, que presentan seis apartados temáticos que nos aproximan a lo que es un fotolibro desde ópticas muy diversas. Moritz Neumüller es su comisario ejecutivo. También involucra a artistas, colectivos, editores, especialistas y libreros del ámbito internacional y local.

La exposición que se vio en Barcelona en 2017 se ha adaptado para su presentación en Donostia, donde incluye un apartado en el que se podrán conocer algunos de los libros de la colección de Gabriela Cendoya, que depositó en el museo en 2017 para que estuvieran accesibles al público.

Los ejemplares de la colección de Cendoya no sólo se podrán ver, los sábados (a partir del 31 de marzo) de 17:00 a 20:00 también se podrán ojear y consultar.

Actividades

Vinculada a la exposición el Museo San Telmo ha organizado una amplia programación para todos los públicos: mesas redondas, conferencias, talleres, bookjockey y visitas guiadas especiales, entre otras actividades.

La programación arrancará este mismo fin de semana. Por un lado, mañana, 24 de marzo, habrá un taller familiar; por otro, el domingo, 25 de marzo, Martin Parr, Horacio Fernández, Gabriela Cendoya participarán en una mesa redonda. Además, durante los próximos meses pasarán por el museo Awoiska Van der Molen, Federico Clavarino, Jon Cazenave, Laia Abril, Colin Pantall, Julián Barón y  Lee Fontanella.

El museo también ofrecerá la oportunidad de desarrollar el aspecto creativo a través de talleres. Nagore Legarreta ofrecerá dos talleres de fotografía, Julia Barón y Leticia Tojar un taller de creación. Por otra parte, Awoiska van der Molen, Federico Clavarino y Jon Cazenave impartirán un taller especializado de fotografía, del 27 al 29 de abril: Paisaje, territorio e identidad. Todos ellos son con inscripción.

Como viene siendo habitual, los martes y sábados ( a partir del 31 de marzo) habrá visitas guiadas programadas gratuitas con la entrada al museo. A las 11:00 en euskera y a las 18:00 en castellano. Pero, además, en las visitas En primera persona diferentes protagonistas ofrecerán su particular mirada sobre la exposición: Jon Cazenave, Irene Mendoza, Gabriela Cendoya, Enrique Ordoñez y Miren Pastor. Estas últimas visitas son gratuitas con inscripción previa.

Por último, el 12 de mayo habrá niesta bookjockey el 12 de mayo. Entrada libre, hasta completar aforo.

Información actualizada en la agenda

La información detallada y actualizada de las actividades se puede consultar en la agenda de la web,o si no, en el boletín semanal del museo, mediante inscripción.

Explora el arte con zoom


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Menú temático:


MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: