AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

Literaktum 2021: el festival finaliza con 3.500 asistentes

  • Lunes 22 de Noviembre de 2021

Literaktum, el festival de literatura de San Sebastián, que se ha desarrollado en diversos espacios de la ciudad entre el 8 y el 21 de noviembre, ha cerrado la edición de este año con una gran afluencia de público en sus actividades y ha consolidado la línea ascendente de los últimos años, con más de 3.500 personas participando en las propuestas.

La literatura y la memoria han sido el eje central de este año. Sobre este tema han conversado la mayoría de escritoras y escritores reunidos, argumentando sobre la importancia de la memoria en sus procesos de creación literaria. En Literaktum han estado, entre otros, Luis Landero, Leila Slimani, Borja Ortiz de Gondra, David Grossman, Marta Barone, Isabela Figueiredo, Jordi Amat o Edurne Portela, creadores y creadoras que tienen mucho que decir sobre la memoria.

Los encuentros han tenido lugar en las casas de cultura de Donostia, la sala San Jerónimo, Koldo Mitxelena Kulturunea, Tabakalera y otros espacios de la ciudad. Las salas han estado llenas en diferentes citas, como las de Leila Slimani, Luis Landero, Javier Cercas o Manuel Jabois, siendo la más concurrida, la del israelí David Grossman.

El festival Literaktum, organizado por Donostia Kultura, sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la amplia red de colaboraciones entre las que se encuentran entre otros, Kutxa Kultur, el departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Oficina de Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián, el Instituto Vasco Etxepare, Martin Ugalde Kultur Parkea, la UPV-EHU, Filmoteca Vasca, la Asociación de Librerías de Gipuzkoa y diversas editoriales vascas y españolas.

No podemos dejar de destacar la gran acogida que ha tenido Literaktum Txikia, una intensa programación infantil que incluye teatro, cuentacuentos, música y talleres, y que va creciendo en ambición y afluencia de edición en edición.

En resumen, una gran fiesta de la literatura que convierte San Sebastián, durante casi dos semanas, en "la ciudad de las palabras", como indica su lema y que se puede vover a disfrutar a través de varios de los podcasts disponibles en https://irratia.donostiakultura.eus/.

Más información:

Literaktum 2021: Balance

www.literaktum.eus

baner audioguia es

Explora el arte con zoom


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • ivoox
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: