AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

Un mundo de escritoras: Anna Moï eta Tatiana Tibuleac

Tatiana Tibuleac
  • Viernes 29 de Octubre de 2021

Los próximos días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en el Museo de San Telmo el XXXIII Encuentro Literario Internacional Un mundo de escritoras, coordinado por Luisa Etxenike y en el que participarán las autoras Anna Moï y Tatiana Tibuleac. Los dos actos comenzarán a las 19:00 horas, la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

El día 3, miércoles, será la conferencia-debate de Anna Moï, en francés con traducción simultánea, y estará moderada por Rosa Diego.

El día 4, jueves, Tatiana Tibuleac dará su conferencia en rumano con traducción simultánea. La moderadora será Slawka Grabowska.

Nacida en Vietnam en 1955, Anna Moï recibió una educación en francés desde niña. Huyendo de la guerra, con dieciocho años se estableció en Fancia, y tardó veinte años en volver a su tierra natal. Su escritura (en francés) nace de esa confrontación con el país de la infancia. Los primeros textos que publica son relatos poéticos, titulados Parfum de pagode. La novela Riz NoirSeda negra») reafirmará el vínculo orgánico que une a la escritora con su país martirizado por dos guerras. Su obra está compuesta en la actualidad por una docena de títulos: relatos, novelas, ensayos poéticos. Su última novela, Le venin du papillon, ha obtenido el premio Littérature-Monde.

Por su parte, Tatiana Tibuleac nació en Chisinau, República de Moldavia, en 1978. Tiene nacionalidad moldava y rumana. Estudió periodismo, y se hizo popular en 1995, cuando escribía la columna True Stories en el diario Flux. En 1999 se unió al equipo PRO TV de Chisinau como reportera, editora y presentadora de informativos. También trabajó para UNICEF en Moldavia. Desde 2008 vive en París.

Debutó como escritora en 2014, cuando publicó una colección de relatos cortos titulada Fabule Moderne de la mano de la editorial Urma Ta de Chisinau.

En 2017 publicó su primera novela, Vara în care mama a avut ochii verzi (El verano en el que mi madre tuvo los ojos verdes) de la mano de la editorial Cartier. Ganó el premio de la Asociación de Escritores de Moldavia, el premio de la revista literaria Observator Cultural de Bucarest y el premio Lyceum del festival FILIT de Iași. La novela ha sido traducida al francés, castellano y alemán. En 2020 obtuvo en España el premio a las obras literarias recomendadas por los libreros en la categoría de ficción. Grădina de sticlă (Jardín de vidrio) es su segunda novela y en 2019 ganó el premio Nacional de literatura de la Unión Europea.

baner audioguia es

Explora el arte con zoom


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • ivoox
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: