AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:

Qué hacer en San Sebastián la primera semana de agosto

Hnuy Illa. Fotografía de Gorka Bravo
  • Martes 03 de Agosto de 2021

Ha asomado agosto en el calendario y esperemos que el ambiente veraniego también aparezca. En estas líneas hemos recogido varias actividades culturales que servirán para calentar los huesos esta semana: teatro, danza, música, cine, Abuztua Donostian, exposiciones, actividades infantiles... Todos los enlaces en este filtro.

Teatro: dos versiones, en euskera y castellano, de la misma obra estos días en el Teatro Principal: Tanttaka Teatroa traerá jueves y viernes Utzi zure mezua seinalearen ondoren a las 20:00 horas. El sábado y domingo será el turno para Deje su mensaje después de la señal.

Marina, Carmela, Sara y Viviana utilizarán un buzón de voz como terapia para intentar entenderse a sí mismas y, sobre todo, conseguir que las comprendan los demás. Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena y Leire Ruiz protagonizan esta adaptación de la obra de Arantza Portabales bajo la dirección de Fernando Bernués.

En el Victoria Eugenia toca danza este fin de semana: el día 6 Kresala Dantza Taldea vendrá con Amoria & Dolore. Elkano, lehen mundubira, una obra que planea por la época dorada y la circunnavegación de Elkano como un motivo para indagar, reinterpretar y crear un nuevo patrimonio coreográfico.

Y sábado y domingo, 7 y 8 de agostoKukai y Tanttaka ofrecerá en el Victoria Eugenia un espectáculo basado en el poemario publicado por Joseba Sarrionandia en 1995: Hnuy Illa.

En música pondremos el ojo en tres frentes:

El ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical tiene dos citas esta semana en el Museo San Telmo: hoy, día 3, Anacronía Ensemble a las 19:30 horas y el viernes 6 Seldom Sene a las 19:00 horas. Entre medias, el jueves 5 música de cámara con Judith Jáuregui y Jesús Reina, piano y violín, respectivamente.

El sábado celebraremos San Telmo Gaua en el museo con DJ Makala poniendo música y dando Una vuelta al mundo musical. A partir de las 19:00 horas.

Doble parada del circuito Dkluba en Bataplan: el día 6 Radiocaster (rock and roll) y el día 7 Las Penas (pop garage sixtees).

En la noticia de ayer hablamos de que Nosferatu tendrá continuidad este mes en Tabakalera: el sábado se proyectará Sweet Movie (1974), dirigida por Dušan Makavejev. Versión original, con subtítulos en euskera y en inglés.

Aún hay más: estamos ya con Abuztua Donostian, y en este enlace podréis consultar la programación y filtrarla día a día; exposiciones en el Museo San Telmo así como en los centros culturales Okendo, Ernest Lluch y Aiete, actividades infantiles en Urgull y Aiete...

baner audioguia es

Explora el arte con zoom


CABECERA DE LA WEB:

San Sebastián, ciudad de la cultura

Menú de selección de idioma

Menú auxiliar:

Museo San Telmo en Redes Sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • ivoox
  • Youtube
  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

MENÚ PRINCIPAL:


BUSCADOR:


PIE DE PÁGINA:

  • Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
  • Gobierno Vasco
  • Diputación Foral de Gipuzkoa
  • Ministerio de Cultura

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: