CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA:
"El verdadero misterio del euskera es su pervivencia, no su origen"
Koldo Mitxelena.
Ese misterio es el eje de Badu Bada. El euskara es el caso práctico desde el que la exposición plantea algunas de las grandes interrogantes sobre la diversidad lingüística y la convivencia entre las lenguas en el seno de una misma comunidad.
Un idioma pervive si tiene hablantes, si se aprende, si se disfruta, si se enseña, si es atractivo, si es divertido... Por eso ha pervivido hasta hoy el euskera, pero ¿cuál es su futuro en el contexto multilingüe de hoy?
A través de la presentación de las realidades del euskera como lengua en plena recuperación, Badu Bada se plantea como una plataforma para activar el interés de la ciudadanía por su lengua y sus lenguas, para reflexionar y debatir sobre la convivencia entre ellas y para contribuir a un mundo cultural y lingüisticamente más diverso y más rico.
Badu Bada es un espacio cambiante, abierto a la contribución de la ciudadanía en el debate sobre las lenguas, sobre su pervivencia y su convivencia. Su aportación enriquecerá la exposición tanto en el espacio físico como en el virtual.
Badu Bada se convierte así, más allá de un espacio expositivo, en un entorno apropiado y sugerente para desarrollar actividades vinculadas al conocimiento, al reconocimiento y a la promoción de las lenguas minoritarias. Así, se han organizado actividades que persiguen el objetivo final de la exposición.
CABECERA DE LA WEB:
PIE DE PÁGINA:
Menú auxiliar:
San Telmo Museoa. 2024 copyright ©
AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: